Cargando la SUBE

Precio del Subte de Buenos Aires 2024

Conocé cuál es precio de un viaje de subte en Buenos Aires en 2024 y cómo son las modalidades de pago y descuentos según el tipo de usuario y la cantidad de viajes que haga. Todo acá.

El siguiente cuadro tiene las actuales tarifas de viaje con la tarjeta Sube en el subte de Buenos Aires y el Premetro. A partir de los 20 viajes mensuales comienza a aplicarse el descuento gradual.

Tarifa del subte en 2024 según cantidad de viajes

Cantidad de viajesTarifa (abril 2024)
1 a 20 viajes$ 125
21 a 30 viajes$ 100
31 a 40 viajes$ 87,50
Más de 40 viajes$ 75
Premetro$ 43,75

La tarifa gradual se aplica desde el primer día del mes hasta el último. Se puede utilizar todos los días, sin límite de horario.

¿Cómo funciona la tarifa gradual?
Cuando usás la tarjetas SUBE se te aplican automáticamente descuentos del 20%30% y 40% de la tarifa una vez que se superes los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Tarifa del subte 2024 según el tipo de abono

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la tarifa del Subte de Buenos Aires en 2024?

Desde 5 de enero de 2024 el precio del boleto del subte es de 110 pesos, mientras que el Premetro tiene un costo de 38,50 pesos.

¿Cómo puedo obtener un descuento en la tarifa del Subte si soy jubilado o pensionado?

Para obtener un descuento en la tarifa del Subte si eres jubilado o pensionado, debes tener un haber mensual hasta un 10% superior al mínimo vigente. Debes presentar tu último recibo de haber mensual, original y fotocopia, y un documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte), original y fotocopia. Puedes adquirir el abono de jubilados y pensionados en las boleterías de las estaciones de Subte.

¿Cómo puedo obtener un descuento en la tarifa del Subte si soy discapacitado?

Para obtener un descuento en la tarifa del Subte si eres discapacitado, debes tener un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Puedes adquirir el abono de personas con discapacidad en las boleterías de las estaciones de Subte.

¿Cómo puedo obtener un descuento en la tarifa del Subte si soy estudiante?

Para obtener un descuento en la tarifa del Subte si eres estudiante, debes ser alumno de una escuela secundaria privada con subvención menor al 100% o de una carrera de nivel terciario que concurra a establecimientos estatales/ privados con subvención del GCBA. Debes presentar una constancia de alumno regular, original y fotocopia, y un documento que acredite identidad (DNI, LC, LE, Cédula, Pasaporte), original y fotocopia. Puedes adquirir el abono estudiantil en las boleterías de las estaciones de Subte.

¿Cómo funcionan los descuentos por combinación en el Subte?

Los descuentos por combinación en el Subte se aplican cuando se realiza un viaje en dos o más medios de transporte públicos en un período de dos horas. En el caso del Subte, se aplica un descuento del 25% en el segundo viaje, siempre que se utilice la misma tarjeta Sube.

Subir