Pasteur - AMIA

Estación de la Línea B

Información

Dirección:Av. Corrientes 2300 - Barrio de Balvanera
Combinación:Estación sin combinaciones con otra línea
Anterior estación:Pueyrredón
Siguiente estación:Callao
Servicios:Terminal de recarga
Lugares destacados de la zonaEscuela Presidente Manuel Quintana
Primaria Común y adultos
Jardín de infantes
Esc. Primaria Común N.º 14 Cornelio Saavedra
Sociedad Hebraica Argentina
Biblioteca Popular Alberto Gerchunoff
Centro Cultural Ricardo Rojas
Colectivos que pasan por la zona24-26-95-101-115-124-132-146-180(155)

Mapa de la estación Pasteur - AMIA

Acerca de la estación Pasteur - AMIA de la Línea B

Estación Pasteur - AMIA de la Línea B

La estación Pasteur – AMIA es una de las estaciones de la Línea B del Subte de Buenos Aires. Conecta a miles de personas diariamente y es una parada clave en el recorrido de esta línea.

Ubicación

La estación Pasteur se encuentra ubicada en el barrio de Balvanera, en la intersección de la Avenida Corrientes y la calle Pasteur. Esta ubicación estratégica hace que sea de fácil acceso para los residentes y visitantes de la ciudad.

Características de la estación

La estación Pasteur – AMIA cuenta con una arquitectura moderna y funcional. Sus amplios andenes y pasillos permiten un flujo constante de pasajeros, y sus escaleras y ascensores facilitan el acceso a las personas con movilidad reducida.

Servicios

La estación Pasteur – AMIA ofrece diversos servicios para garantizar la comodidad de los pasajeros. Cuenta con boleterías automáticas y atención al cliente, así como también baños públicos y máquinas expendedoras de alimentos y bebidas.

Actividades cercanas

En las cercanías de la estación Pasteur – AMIA se encuentran diversas actividades y lugares de interés. A pocos metros se encuentra la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), una institución cultural y comunitaria de gran importancia en la ciudad. Además, en la zona se pueden encontrar numerosos restaurantes, bares y tiendas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la historia de la estación Pasteur – AMIA?

La historia de la estación Pasteur – AMIA se remonta a su inauguración en el año 1930. Desde entonces, ha sido testigo de importantes acontecimientos y cambios en la ciudad.

¿Cuáles son los horarios de funcionamiento de la estación?

La estación Pasteur – AMIA funciona de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

¿Qué accesos y salidas tiene la estación?

La estación Pasteur – AMIA cuenta con múltiples accesos y salidas en la Avenida Corrientes y la calle Pasteur. Esto facilita el ingreso y egreso de los pasajeros, evitando aglomeraciones.

¿Cuáles son las conexiones con otras líneas de subte o medios de transporte?

En la estación Pasteur – AMIA es posible realizar combinaciones con otras líneas de subte, como la Línea D en la estación Callao, y con diversas líneas de colectivo que circulan por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir